DETECTIVE PIKACHU: ANÁLISIS DEL TRÁILER

Giselle Escartín/ noviembre 16, 2018/ Nintendo, Noticias, Pokémon, Próximos Estrenos, Trailer/ 0 comments

Resultado de imagen para detective pikachuEste lunes fue lanzado el tráiler de la película  Detective Pikachu y, aunque aún es muy pronto para asegurar su éxito o fracaso como película, hay algo en ella que hizo click dentro de nuestro corazón. Sin duda estamos emocionados por ver un live action del mundo Pokemon.

¿YA VISTE EL TRÁILER Y NO SABES COMO SENTIRTE AL RESPECTO?

Los mejores recursos de la cinta hasta el momento son la nostalgia que representa Pokémon para muchos y  el impacto de lo extraños que se ven los monstruos de bolsillo con su nuevo aspecto “realista”. Resultan un tanto perturbadores y al mismo tiempo atractivos a un grado tal que no queremos perdernos esta película.

En esta adaptación de videojuego a live action, los Pokémon se ven bastante bien según las reacciones de la gente en internet, sin embargo, no debemos olvidar de que los Pokémon no fueron concebidos como algo realista. ¿O ustedes se los imaginaban de otra manera?

Tenemos varios aspectos en que repasar dentro del tráiler. La primera de ellas podría ser la ubicación de la película, que se desarrolla en Ryme City, un lugar para muchos desconocido, pero que aparece en el material fuente de inspiración de la cinta, el videojuego de 2016 para Nintendo 3DS, Detective Pikachu.

La ciudad, llena de color y luces, al estilo de las grandes capitales de Asia, muestra la convivencia con Pokémon tal como podríamos imaginarla en los juegos. Sin embargo, nos aclara que tampoco allí los Pokémon son capaces de hablar, sólo este Pikachu especial.

Lo cierto es que, a lo largo de todo el avance, podemos identificar referencias a todas las zonas geográficas de los juegos conocidas hasta el momento, así como elementos constantes en la franquicia.

EL VIAJE DE TIM

Resultado de imagen para tim room detective pikachu

Se insinúa también que Tim, el protagonista de la cinta, abandonó su sueño de convertirse en un entrenador Pokémon, en un momento podemos ver en su habitación un póster que dice “Sinnoh Championship XXIV”, así como “Cerulean Arena” y “Johto Sport Club”. También vemos referencias a Pokémon legendarios, como Rayquaza, Zekrom y Reshiram.

Aparece también varias veces un personaje femenino de chamarra roja, que no tiene una sola linea en todo el video. Identificada como “Lucy” e interpretada por la actriz Kathryn Newton quién aparentemente es la entrenadora de Psyduck, puede ser que se trate de una sutil referencia a Misty.

Kathryn Newton in Pokémon Detective Pikachu (2019)

Un poco antes de terminar el tráiler, vemos que el protagonista y la chica de rojo observan una montaña y todo su entorno tiembla. Esto podría sugerir la presencia de un Pokémon legendario, que no sabemos si ayudará a resolver la trama o será parte central del conflicto.