DETECTIVE PIKACHU: 5 DATOS QUE NO SABES DE LA CINTA LIVE ACTION DE POKÉMON

Laurie Klove/ abril 25, 2019/ Anime, Cine, Nintendo, Noticias, Pokémon, Próximos Estrenos/ 0 comments

5 cosas que no sabes de Detective Pikachu

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA CON DETECTIVE PIKACHU? ¿TENDRÁ SECUELA?

Detective Pikachu llegará a los cines el próximo 10 de mayo para atrapar nuestros corazones con misterio, aventura y acción.

La cinta estelarizada por el ratón amarillo más amado del mundo (cuya voz es interpretada por Ryan Reynolds) cuenta la historia de Tim Goodman, un joven que busca a su padre, un detective de la policía que desapareció en misteriosas circunstancias y que contará con la ayuda de un pokémon muy peculiar.

Si bien Pokémon ha tenido una gran fama a lo largo de los años con la franquicia de videojuegos y su serie animada, ésta nueva cinta nos presenta al universo Pokémon de forma más realista y con un humor un tanto diferente.

Aquí están algunos puntos que quizá no sabías acerca de Detective Pikachu.

1. POKÉ – GUARDIANES DE LA GALAXIA

La cinta fue escrita por Robb Letterman y Nicole Perlman, está última fue también escritora del guión de Guardianes de la Galaxia, cinta que igualmente incluye a un animal parlante generado por CGI.

Además, según declaraciones del director, el aspecto de los pokémon está a cargo del mismo equipo que ha trabajado en cintas como la propia Guardians of the Galaxy, The Jungle Book y Fantastic Beasts.

“Debes pensar la forma en que Rocket Raccoon se siente en la película: como si realmente estuviera ahí”, dijo Letterman sobre el aspecto de los pokémon en Detective Pikachu durante una conversación con IGN

2. LA VOZ DE DETECTIVE PIKACHU

La voz de Detective Pikachu en español

Cuando el juego Detective Pikachu fue mostrado por primera vez, los fans en Norteamérica comenzaron una petición para que el actor Danny DeVito interpretara la voz de Pikachu.

Obvia—y triste—mente ésto no sucedió, pero los fans retomaron la petición cuando salió a la luz la producción de la cinta.

Al final, tenemos a Ryan Reynolds como la voz del pokémon protagonista en inglés, mientras que en español será José Antonio Macías, famoso por ser la voz de James, miembro del Equipo Rocket en la versión latinoamericana del anime de Pokémon.

3. DEL FAN-ART A LA PANTALLA GRANDE

arte conceptual detective pikachu

Los Pokémon con ese estilo realista son lo que más ha llamado la atención en este nuevo filme, éstos son parte del trabajo de R.J. Palmer, quien fue descubierto por el equipo de producción en una búsqueda online.

Su trabajo gustó tanto a la producción de Detective Pikachu que decidieron contratarlo como artista conceptual para el filme. ¿Quién dice que subir fan-art a internet no deja nada bueno?

4. DETECTIVE PIKACHU 2 YA SE ESTÁ PREPARANDO

Detective Pikachu 2

Pokémon: Detective Pikachu aún no se ha estrenado, sin embargo, la secuela de la cinta ya está en preproducción, según una fuente interna.

Según el rumor, Warner Bros., Legendary Pictures y Toho (quien se encargará de distribuir la película en el mercado asiático) tienen tanta confianza en el desempeño de la cinta, que ya se prepara una secuela o spin-off con Mewtwo como protagonista. Puedes leer más de esto en la nota que hicimos al respecto.

5. MR. MIME CASI FUE ELIMINADO DE LA CINTA

La famosa escena del trailer donde aparece Mr. Mime fue algo casi eliminado del filme por completo. El director tuvo que pedir permiso expreso a The Pokémon Company para poder utilizar a este personaje.

La razón detrás de esto es que los directivos del estudio no creían que la escena funcionara, además de que no tenían fe en la idea de un Mr. Mime fotorealista, así que tuvieron que hablar con presidente de The Pokémon Company directamente.

This image has an empty alt attribute; its file name is detective-pikachu5-losgameboys-380x380.gif

A tan pocos días del estreno, ya estamos preparando nuestra gorra y guantes de maestro Pokémon para disfrutar de esta nueva cinta. ¿y tú? ¿dejarás que salga tu entrenador Pokémon interior e irás a ver Detective Pikachu este 10 de Mayo?