Desarrollador de “Hatred”: ¡Son una bola de mariquitas!

Armando Soto/ octubre 23, 2014/ Featured, IndiePad, La Noticia de la Semana, Noticias, PC, Próximos Estrenos, Trailer

hatred

La polémica de la semana sin duda alguna pertenece al anuncio del juego “Hatred”, titulo creado por Destructive Creations donde tomas el papel de un sanguinario asesino en masa, que no tiene ningún otro objetivo mas que matar gente inocente.

Evidentemente el debate respecto a la violencia en los videojuegos tomo fuerza, y a través de una entrevista para el sitio GamonaJarosław Zieliński, desarrollador del juego, defiende su obra argumentando (y con mucha razón) que la mayoría de los videojuegos actuales se tratan de matar, y que la gente no debería sentirse ofendida y mucho menos incitada a la violencia por un entretenimiento virtual.

“En Hatred no necesitamos justificar las acciones del jugador. Esta es la principal característica del juego: matar.  No queremos disfrazarlo de ninguna manera, matar siempre es malo… asi que decidimos hacer un juego malvado sobre matar. En GTA siempre juegas como un criminal que mata por dinero. Prefiero la honestidad del protagonista de Hatred, el simplemente mata por odio”

 

Screenshot zu: Exclusive interview: "Most games are about killing, we're just telling it straight"

 

 

Al ser cuestionado respecto a que Hatred podría justificar las posturas radicales respecto a los videojuegos como generadores de violencia, Zieliński se limitó a decir que so exageraciones y un punto de vista muy “Americano” pues comentó que en su país no son tan delicados con esos temas ya que no tienen un problema recurrente de matanzas civiles.

 

“La gente simplemente exagera, seamos sinceros, casi todos los juegos son acerca de matar, nosotros solo lo contamos sin rodeos. Simplemente no existe, no hay evidencia de que los videojuegos motiven a la gente común a una ola de asesinatos. Esta controversia no es nueva  y sin embargo toda la industria jugadores y desarrolladores seguimos atorados aquí ¿no es así?

 

Lo que la gente olvida es que es un juego, ni siquiera es un tipo de simulador, ¡ES UN JUEGO POR TODOS LOS DIABLOS! se trata de matar gente… gente VIRTUAL, ese es el punto, nadie sale lastimado por nuestro juego. Me han dicho que piense en los familiares de víctimas de tiroteos… y yo les digo: La guerra es un suceso terrible para cualquiera, sobre todo para los soldados que están en el campo de acción, la diferencia es que ellos no se ofenden si te ven jugando Battlefield, por que son tipos rudos a los que no les importa que sus experiencias sean referencia en una forma de entretenimiento virtual y no una bola de mariquitas sin calzones que se sienten ofendidos por todo. Lamento mucho que existan víctimas de asesinos y desequilibrados mentales, pero eso no tiene nada que ver con nuestro juego.”

Este es el trailer del juego en su versión “Abrazos”

 

Finalmente acepto que no cambiará nada respecto al juego con tal de alejar la controversia de ellos.

“Sería mas sencillo cambiar ligeramente el juego para evitar todas las reacciones negativas, matar zombies en lugar de gente inocente, pero de ser así nadie sabría nada de Hatred. Somos una compañía pequeña y no podemos pagar una campaña de marketing grande, asi que la controversia nos sirve de mucho. Además… ¿has visto algún juego donde los zombies huyan del jugador? eso es lo que hace especial a Hatred, pasas la mayoría del tiempo cazando víctimas virtuales, tú eres el cazador… eres “el que llama a la puerta” como diría Walter White.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.