¿Death Stranding va a tratar de realidades paralelas?

Armando Soto/ diciembre 6, 2016/ Editorial, Próximos Estrenos, Rumor, Trailer/ 0 comments

Los Game Awards 2016 han sido entregados, premios merecidos, esperados y un par de sorpresas nos dejo el jueves pasado con mucho que discutir con nuestros amigos y otros entusiastas de los videojuegos. Además de la entrega de trofeos, los miles de comerciales y los estupendos shows en en vivo, The Game Awards de este año quedará marcado por una cosa: un gigantesco: “¡En tu cara!” a Konami.

La telenovela protagonizada por Hideo Kojima, Konami, Metal Gear y Silent Hills —aún duele…— marco todo el año 2015 con uno de los dramas más intensos y escandalosos de la historia reciente del gaming. El drama llegó a tal grado que durante los premios Game Awards 2015, Konami prohibió a Kojima a presentarse y aceptar un premio a su trayectoria, asunto que el desarrollador con alma de cineasta tuvo que acatar por contrato.

 

Un año después de todo lo acontecido, un Kojima en mejor forma que nunca y al frente de su propia productora se presentó al escenario que le fue negado en 2015 y recibió un premio como icono de la industria. Pero eso no fue lo único que hizo Kojima en The Game Awards, también presentó un nuevo trailer de su nuevo proyecto, el extraño y misterioso Death Stranding.

 

 

Ya habíamos visto un pequeño teaser protagonizado por un desnudo y digitalizado Norman Reedus —o como ustedes lo conocen Daryl Dixon de The Walking Dead— durante el E3 en junio pasado, mismo que simplemente nos dejó con más preguntas que respuestas. Durante la gala del jueves por la noche hizo su debut un trailer igual de enigmático, está vez protagonizado por Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. De nueva cuenta el nuevo trailer es más ruido que nueces, pues no se nos explica nada sobre el juego en el que trabaja Kojima Productions y a simple vista nada tiene que ver con lo que nos mostraron en E3… ¿O si?

 

Fanáticos del director responsable de Metal Gear notaron una curiosa coincidencia al reproducir ambos trailers simultáneamente. Al ojo común, el tema recurrente en ambos vídeos son los bebés, o por lo menos la presencia de estos,  pues ambos protagonistas —Reedus y Del Toro— sostienen a uno en algún momento. ¿Qué pensarías si te digo que de hecho es el mismo bebé?

 

Aparentemente el bebé que Reedus sostiene desconsoladamente entre sus brazos es “transportado” a la capsula que sostiene Del Toro.

 

Nosotros lo intentamos varias veces pero notamos que hay que reproducir los videos con un desface de casi 25 segundos para que la curiosa “coincidencia” suceda, pero eso no ha desalentado las teorías que indican que el nuevo juego de Hideo Kojima tenga como tema central las realidades alternas. Aún es muy pronto para especular sobre el contenido, forma, o historia del ya esperadisímo primer juego de Kojima Productions, pero el hype está ya por los cielos. Por lo pronto lo único seguro es que hay gente en Konami haciendo muchos corajes justo ahora.

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.