DANYANCAT: MUJERES SON IGUAL DE HÁBILES QUE HOMBRES EN LOS ESPORTS

Armando Soto/ julio 26, 2019/ eSports, Noticias, PC, PlayStation, Streams, Switch, Xbox/ 0 comments

Danyancat es la única mexicana invitada a la Fortnite World Cup

LA FAMOSA STREAMER REPRESENTARÁ A MÉXICO Y LATINOAMÉRICA EN LA FORTNITE WORLD CUP

Danyancat, una de las creadoras de contenido gaming más importantes de nuestro país está participando éste fin de semana el el torneo más grande del juego más popular del momento; Fortnite World Cup.

La mexicana será una de las capitanas en el modo creativo, una de las 3 modalidades de la Fortnite World Cup. En ésta modalidad, los participantes deberán completar diferentes tipos de retos en mapas diseñados por otros jugadores. Daniela Camacho Martínez, mejor conocida como “DanyanCatSQ” será junto al brasileño “Atchiin“, capitana de éste modo de juego.

LOS ESPORTS EN MÉXICO

En una entrevista exclusiva para Tierra Gamer sobre su participación en el evento, Danyan se pronunció sobre el avance de nuestro país en materia de esports.

“Creo que México todavía se encuentra a una gran distancia de lo que se logra en otros países, pero con comunidades como las de Smash Bros, Gears of War y Fortnite, cada vez más nos acercamos más al sueño convertir a nuestro país en un fiel creyente de los esports. Aunque ya existen diversos esfuerzos en México para apoyar a los esports, considero que todavía existe una barrera de mentalidad con respecto a ellos…”

DANYANCAT: HACE FALTA APOYAR A LAS MUJERES EN LOS ESPORTS

Danyancat no sólo es una mexicana representando a toda Latinoamérica en Fortnite World Cup, también es mujer y ésto es muy importante.

“Actualmente ya hay bastantes mujeres jugando a nivel competitivo, varias estarán en la World cup y a mi parecer muchas son igualmente hábiles que los hombres, lo que creo es que hace falta lograr es llegar al el mismo nivel apoyo por parte de las personas para que seamos cada vez más las mujeres que destacamos en esta industria”

En otra entrevista, esta vez para IGN Latinoamérica, la streamer dijo estar muy contenta con la increíble oportunidad y espacio que poco a poco las mujeres se están abriendo en el mundo gamer.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.