CYBERPUNK 2077 TENDRÁ VIOLENCIA SEXUAL

Armando Soto/ febrero 5, 2020/ Noticias, Próximos Estrenos/ 0 comments

Cyberpunk 2077

PERO NO SERÁ DE “MAL GUSTO” ASEGURA EL PRODUCTOR DEL JUEGO

Cyberpunk 2077, uno de los juegos más esperados desde hace ya varios años llega pro fin el próximo 17 de septiembre a Xbox One, PS4 y PC.

Perfilado a ser uno de los grandes juegos del 2020, el título de temática ciberpunk estará lleno de misiones secundarias (más de 70) que se desarrollan en un mundo adulto y brutal.

CD Projekt RED es consciente de que ciertas temáticas y elementos presentes en la historia principal y las misiones podrían ser polémicos, pero afirma que no habrá “violencia gratuita“.

John Mamais, productor del juego, dijo en una entrevista a ONMSFT, que Cyberpunk 2077 tratará temas delicados, muchos de los cuales podrían valerle una censura total o parcial en territorios como Australia o Alemania (debido a los estrictos reglamentos de esos países).

“Tenemos una gran lista de cosas que podrían ser malas para nosotros en Australia. Las dos grandes cosas que pueden traernos quebraderos de cabeza son la violencia sexualizada y las drogas con recompensas, pero realmente no puedes hacer ciberpunk sin drogas, ¿verdad?”

—John Mamais, productor de Cyberpunk 2077

LA VIOLENCIA SEXUAL DE CYBERPUNK 2077 NO SERÁ DE MAL GUSTO

Mamais fue enfático al mencionar que no quieren banalizar los temas polémicos cómo las drogas o la violencia sexual dentro del próximo lanzamiento de CD Projekt Red. Remarcó que los puntos del juego que involucren éste tipo de temas serán tratados desde la perspectiva de la ficción.

“Definitivamente tampoco habrá violencia sexualizada de mal gusto en Cyberpunk 2077. En el mundo real, hay mucha violencia sexualizada, ¿verdad? Sucede. Está ahí. Por lo tanto, podría existir en este mundo, pero el jugador nunca estará involucrado en algo así de forma directa”.

El productor del juego finalizó diciendo que los videojuegos son una forma de arte al mismo tiempo que una oportunidad para hablar sobre temas difíciles como ese pero. Cyberpunk 2077 llegará a Xbox One, PS4 y PC el próximo 17 de septiembre.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.