Counter Strike: Global Offensive llega a la pantalla chica

untitled-1

 

Después de varios años y esfuerzos loables de parte de diferentes empresas, parece que los e-sports por fin llegaron a la tv para quedarse. Ya antes hemos visto esfuerzos esporádicos como el de Televisa Deportes transmitiendo la FIFA Interactive World Cup y su programa semanal e-Sports Zero Control. A estos esfuerzos se suma hoy la transmisión de la segunda temporada de Eleague por el canal de cable truTV.

Cada viernes a las 9 PM, los fanáticos de los videojuegos podrán disfrutar a través de truTV y desde la comodidad de su casa la final semanal de la nueva temporada de Eleague, una liga deportiva creada por Turner y WME|IMG donde han participado algunos de los equipos más importantes de eSports del mundo en el popular juego “Counter-Strike: Global Offensive”.

Quizás en México —y en todo el mundo— el e-Sport más popular sea League of Legends, pero a nivel global la afición al juego competitivo de Counter Strike: Global Offensive es bastante grande. Este juego del 2012 fue desarrollado por Valve y desde entonces ha sumado más de 9 millones de usuarios a nivel mundial.

 

 

Si eres fan de la acción militar, los juegos de equipo y la estrategia no te puedes perder Elegue todos los viernes a partir de hoy a las 9:00 pm por truTV.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.