COREA DEL SUR CASTIGA CON CÁRCEL LA TRAMPA EN VIDEOJUEGOS

Project W28/ diciembre 17, 2018/ eSports, Noticias/ 0 comments

Corea del sur

ACELERAR EL PROGRESO, GANAR EXPERIENCIA O PREMIOS MEDIANTE HACKS ES UN DELITO SERIO EN COREA

Hablar de videojuegos en Asia, es tema serio: Corea del Sur pretende combatir un problema habitual en este campo penando no solo a los desarrolladores de hacks, sino a todo aquel que busque escalar —de manera ilegal— en los sistemas clasificatorios de los juegos competitivos. 

Parece broma, pero el boosting —actividad que implica arreglar partidas competitivas, usar software ajeno al juego para obtener ventaja e “inflar” cuentas ajenas entre otras practicas deshonestas— es una práctica que prevalece en Corea del Sur; existen, incluso, personas y empresas que ofrecen esta actividad como un servicio, afectando así el balance de juego en títulos como Overwatch y League of Legends.

EL 60% DE LOS JUGADORES HAN SUFRIDO A CAUSA DE LOS TRAMPOSOS

Por ello, el gobierno de Corea del Sur reconoció que infiltrar jugadores de menor habilidad en las partidas de mayor rango haciendo trampa es un problema tan grave como para ser castigado, principalmente, por incumplir las condiciones de uso aceptadas por todos al jugar.

En su intento de erradicar prácticas afines —más allá del baneo—, se aprobaron penalizaciones que podrán cubrirse pagando desde multa que puede partir de los $18,000 USD, hasta una sentencia mínima de dos años de cárcel. 

COREA DEL SUR POTENCIA EN ESPORTS Y PRECEDENTE MUNDIAL DE LEGISLACIÓN EN VIDEOJUEGOS

Corea del Sur tiene una relación con los videojuegos muy importante, pues forman parte de la cultura popular y el país es considerado pionero  y una de las mayores potencias en deportes electrónicos. Ya hace varios años que los jugadores de esports son considerados candidatos para becas en universidades de aquel país.

Finalmente, se sabe que otras organizaciones no gubernamentales como Faceit y ESEA, también han anunciado  sus propias medidas para combatir a todo aquel que amenace con arruinar la experiencia de juego de los usuarios.

DIPUTADOS EXIGEN A SEGOB LA CLASIFICACIÓN MEXICANA DE VIDEOJUEGOS