CONTROL EXHIBE LA FRÁGIL MASCULINIDAD DE ALGUNOS JUGADORES

Armando Soto/ agosto 26, 2019/ feminismo, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Xbox/ 0 comments

Control, el juego que desató la ira de los machistas

UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN CON SÓLO MUJERES ¿DE VERDAD ÉSTA DISCRIMINANDO A LOS HOMBRES?

Control, el juego más reciente de Remedy Entertainment Ltd (Quantum Break, Alan Wake, Max Payne, entre otros) está por llegar a PS4, Xbox One y PC. Para celebrar su lanzamiento 505 Games ideó una campaña que ofendió a un sector muy sensible: jugadores machistas.

La protagonista de Control es Jesse Faden la nueva directora de la FBC, una agencia gubernamental que tiene la meta de contener, controlar y estudiar objetos y fenómenos sobrenaturales.

Al tener a una mujer como personaje principal, 505 Games decidió realizar una campaña de promoción con streamers femeninas. Ésto provocó reacciones por parte de varios jugadores que consideran que la campaña es sexista.

¡Nos hemos asociado con selectas creadoras para presentar a Jesse Faden, la nueva protagonista de @remedygames, en las primeras transmisiones de @ControlRemedy!
#DiaDeLaEquidadFemenina

CONTROL DESATA UNA LLUVIA DE LAGRIMAS DE HOMBRES INSEGUROS

La reacción a éste anuncio en el marco del día de la equidad por la mujer evidencia lo frágil que es la masculinidad y lo tóxica que pueden ser las comunidades construidas alrededor de videojuegos.

El tuit se llenó de cientos de respuestas de inconformidad respecto a la campaña de promoción con streamers femeninas. Muchos usuarios ahora catalogan a Control como un juego de “propaganda feminista” y han expresado su enojo al respecto.

“‘Equidad’ significa, priva a los hombres y dale a las mujeres privilegios especiales sobre ellos en una misión disfrazada de venganza. Cualquiera que intente negarlo es un chiste”

No obstante, no todas las respuestas fueron negativas y hubo quién se puso a señalar lo ridículo de la reacción negativa. Lamentablemente aún existe mucha desinformación al respecto, al grado de que se confunden conceptos como la equidad con la igualdad de forma indiscriminada.

Control será lanzado el próximo martes, 27 de agosto en PlayStation 4 y Xbox One en versión física y digital, con un lanzamiento digital simultáneo en la tienda Epic Games para PC.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.