DE ACUERDO AL CEO DE SONY INTERACTIVE, LOS DÍAS DEL PS4 ESTÁN CONTADOS

Jvana Neri/ mayo 22, 2018/ Noticias, PlayStation, Realidad Virtual, Rumor, Sony, Xbox/ 0 comments

El PS4 podría estar en sus ultimas y “vivir” menos en comparación con sus antecesores, el PS2 Y PS3, según declaraciones del jefe de Sony Interactive Enterteinment.PlayStation 2 tuvo un largo, largo tiempo de vida, por lo menos han sido 13 años hasta que se descontinuó mundialmente, incluso cuando los juegos para esa consola ya habían dejado de producirse en masa.

El PlayStation 3 duró más o menos 11 años hasta ser descartado. El PlayStation 4 ha estado vigente durante cinco años hasta ahora, y algunos piensan que la generación incluso se fragmentó desde el lanzamiento de la consola PS4 Pro. Es claro que Sony tiene unos ciclos de vida bastante robustos en sus consolas.

De acuerdo al CEO de Sony Interactive Entertainment John Kodera, el PS4 está en su “último ciclo de vida”. Con cerca de 80 millones de unidades entregadas, va bastante bien hasta este momento, pero Kodera se muestra pesimista al mencionar que ya que se encuentra en su fase final de vida, espera que las ventas de hardware bajen, lo que les ocasionaría teer que mantenerse a flote con las suscripciones para PS Plus.

La apuesta de sony por la realidad virtual, el PSVR, está “sano” de acuerdo a Kodera, sin embargo, por ahora van a enfocarse en IPs, sean nuevas o ya existentes. Menciona lo anterior, y sin embargo hace notar que Sony no estará creando trabajos constantemente. Para este año fiscal (hasta abril del 2019), Kodera explica que Sony estará sumamente enfocado en PS4 y en “ingresos periódicos”, tales como el antes mencionado PS Plus.

Esperemos que esta generación siga adelante porque, a pesar de todo, Sony no ha aclarado que tan larga será esta “fase final“. Ese dato es importante, pues muchos analistas han propuesto que esta generación de consolas durará por lo menos 10 años aunque los rumores sobre un inminente PlayStation 5 cada día son más fuertes.