¡La copa Americana de Hearthstone tiene un nuevo campeón!

Este fin de semana se jugaron los Cuartos de final (29 de julio), Semifinales y Gran Final (30 de julio) de la Temporada de Verano de la Copa América de Hearthstone.Los 8 finalistas fueron los brasileños Loxodontes, CelticGuard, Heisenberg y Perna; Joaquín y Pinche de Argentina, el peruano SeXaR, y representando a México tuvimos a Empanizado (¡yay!), quien dejó muy en alto el nombre de nuestro país pues llegó hasta las semifinales, venciendo en su camino a Hail Celtic Guard y perdiendo contra MVG Joaquin. De esta forma México quedó en un empate con Peru por el tercer lugar, tras Argentina y Brasil que con 4 jugadores en las finales contaba con mayor representación y probabilidades de quedar top de la región.

Así fue como este fin de semana fuimos testigos de 7 matches electrizantes que decidieron al ganador de la copa Americana y que se distribuyeron de la siguiente forma:

 

El premio de la Gran Final, que fue de $4 mil dólares y 15 puntos para el HCT (Hearthstone Championship Tour) se debatió entre Joaquín, jugador argentino que jugaba su primera copa y el experimentado brasileño Perna quien estuvo en el Top 6 de la WESG en China, y top 4 de la primera temporada de la Copa América 2016. Después de 7 partidas increíblemente emocionantes y un miss play por parte del argentino, la victoria fue para Perna ¡Enhorabuena! GG.

Si te interesa comenzar o mejorar tus estrategias en el juego de cartas de Blizzard, o simplemente quieres saber qué cartas se utilizaron en estos grandiosos combates, (así como copiar un par de ideas a los profesionales) puedes darle un vistazo a los masos de los 8 finalistas aquí.

La Copa Americana de Hearthstone es un escalón más para llegar al World Championship, dónde 16 excepcionales jugadores de todo el mundo competirán por la gloría y una porción del premio acumulado de $1 millón de dólares.