NETFLIX LE CAMBIÓ EL SEXO A UN PERSONAJE PRINCIPAL EN LA NUEVA SERIE DE “CABALLEROS DEL ZODIACO”

Armando Soto/ diciembre 9, 2018/ ¿Recuerdan A...?, Anime, Diversidad, feminismo, Noticias, Próximos Estrenos, Trailer, TV/ 0 comments

Caballeros del zodiaco

SHUN DE ANDROMEDA SERÁ MUJER EN LA NUEVA ADAPTACIÓN DEL MANGA “SAINT SEIYA” PRODUCIDA POR NETFLIX

Caballeros del Zodiaco (o Saint Seiya, como le conocen los puristas) tendrá una nueva adaptación animada de la mano de Netflix, con un nuevo estilo de animación y algunos cambios “sutiles” en la historia.

Este nuevo “anime” producido por Netflix no fue del todo bien recibido por los fanáticos de la saga, quienes pasaron de la euforia por una nueva serie al desconcierto después de ver su primer avance.

Primer trailer del nuevo “Anime” de Netflix, Saint Srita: Caballeros del Zodiaco

Ente los cambios más notables de la versión Netflix del clásico ochentero se encuentra el estilo de animación, así como algunos cambios en la trama y el aspecto de algunos personajes clave.

Uno de los personajes principales, Shun el caballero de Andromeda, siempre tuvo un diseño y comportamiento considerado “afeminado” que si bien contrastaba con el resto de los Caballeros de bronce (y en especifico con su hermano Ikki de Fénix) complementaba el elenco de forma eficiente. En la versión producida por Netflix éste personaje ahora es una mujer.

Para muchos el cambio estético no fue mucho

El guionista principal de Los Caballeros del Zodiaco en Netflix, Yoshiharu Ashino, no tardó en pronunciarse sobre el cambio de sexo de Shun de Andrómeda:

“Hace treinta años, un grupo de chicos luchando para salvar el mundo sin chicas cerca no era gran cosa. Ese era el patrón en la época. Hoy el mundo ha cambiado. Hombres y mujeres trabajando lado a lado son el patrón. Estamos acostumbrados a ver “Bien o mal”, el público podría interpretar un equipo completamente masculino como si estuviéramos tratando de hacer una declaración sobre algo.”

Dentro del canon de Saint Seiya, tanto en sus versiones de manga como anime, existe una “ley” que obliga a las mujeres que desean estar al servicio de la diosa Athena, despojarse de su feminidad ocultando su rostro con una mascara, así como matar a toda persona que vea su rostro.

Con el pasar del tiempo y las obras subsecuentes, así como los spin-off de la obra original, este detalle ha sido abordado de diferentes formas con el fin de incluir más personajes femeninos importantes.

“La serie siempre ha tenido fantásticos personajes femeninos, dinámicas y fuertes, y eso se refleja en el tremendo número de mujeres que son amantes del manga y el anime de Saint Seiya. “

—Yoshiharu Ashino, productor de Saint Seiya: Caballeros del Zodiaco

Existe sin embargo otra historia de Saint Seiya, que casualmente estrena su adaptación al anime el día de mañana: Saint Seiya Saintia Sho. Este manga es una historia paralela al trabajo original de Masami Kurumada y se centra en un grupo de “caballeros” (o Saints en su lenguaje original) femeninos de élite, a quien se les permite conservar su identidad mientras sirven de protectoras y damas de compañía de la encarnación de la diosa Athena.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.