BUNGIE Y ACTIVISION ROMPEN LAZOS; DESTINY LE PERTENECE AHORA AL DESARROLLADOR

Armando Soto/ enero 10, 2019/ Noticias/ 0 comments

Bungie y Activision

LAS DOS COMPAÑÍAS SE SEPARAN DESPUÉS DE QUE DESTINY 2 NO CUMPLIERA CON LAS EXPECTATIVAS

Bungie y Activision han anunciado hoy la ruptura de su relación. Tras años de tensión entre las compañías, Bungie dio la noticia a sus empleados con una reacción positiva en general, según informa Kotaku.

“Hemos disfrutado de ocho años de éxito y nos gustaría agradecer a Activision su colaboración en Destiny. Mirando adelante, estamos emocionados por anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de Destiny a Bungie. Con nuestra notable comunidad Destiny, estamos listos para publicarlo nosotros mismos”.

Bungie publicó un comunicado en su blog oficial.

Activision confirmó la noticia mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Gracias guardianes. Ha sido un honor y un privilegio ayudar a traer a la vida el mundo de Destiny para ustedes.”

BUNGIE Y ACTIVISION: ¿QUIÉN SE QUEDA CON EL NIÑO?

Bungie y Activision se aliaron para trabajar juntos desde antes del lanzamiento de la primera entrega de Destiny que debutó en consolas durante el año 2014. El juego recibió después varias expansiones, una secuela y expansiones para la secuela.

La última vez que se lanzó contenido de la propiedad intelectual fue el pasado septiembre con Destiny 2: Los Renegados. Desde entonces se podía notar las fuertes diferencias entre Bungie y Activision.

Aunque Destiny 2 no es un mal juego, falló en cumplir las expectativas en ventas e interacción de los usuarios que Activision había fijado para el ambicioso juego, sobre todo comparado con los resultados de otras franquicias como Call of Duty.

“No hemos visto todo el compromiso -de los jugadores- con Destiny, lo que ha llevado a un bajo rendimiento respecto a nuestras expectativas. Algunos jugadores se encuentran en modo ‘esperar y ver’. Si estás dentro, estás enganchado. Si no, creo que ahora es el momento de traer de vuelta a los jugadores”.

—Activision, refiriéndose a “Los Renegados”.

Por su parte, Bungie aseguró que el equipo de desarrollo estaba orgulloso del juego y las expansiones que habían entregado a la comunidad. Así es como, después de más de 4 años de alianza, Bungie se queda con los derechos de Destiny, cuyas futuras entregas serán distribuidas directamente por el estudio.

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.