Barrio Friki: visitamos los Pokémon Center de Ikebukuro y Tokyo

Japón es el mejor lugar para dos cosas: para ser fan de One Piece y para ser fan de Pokémon. A donde voltees te vas a encontrar algo relacionado con cualquiera de los dos porque LITERAL están en todas partes: en las tiendas, en el tren, en las revistas, en las tiendas de música… Prácticamente, a donde voltees te vas a encontrar con la cara de Luffy o con la de Pikachu.

Desafortunadamente para mí, no soy fan del primero, pero sí me he pasado mínimo unos 16 de mis 24 años de vida pegada a un GameBoy jugando Pokémon desde que llegó a invadir México (¿se acuerdan de esa época en la que los tazos eran la sensación y eras la mera reata si tenías la colección de Pokémon, o cuando los papás furibundos hicieron sus campañas en contra del juego porque “eran monos chinos del diablo”?  Pues a mí me tocó todo eso). Mucha gente ya me había advertido que Japón iba a ser para mí el paraíso, pero toda advertencia se quedó corta cuando mi novio y yo nos paramos enfrente de los dos Poké-Center de Tokyo. No es el paraíso. Es algo mejor.

Pokémon Center: un pedazo de cielo en la tierra al alcance de cualquiera… con dinero

 

¡Gracias, capitalismo!

Aprovechando el boom que Pokémon tuvo a nivel mundial, por ahí de 1998 se inauguró el primer Pokémon Center ubicado en la capital japonesa, la cual se dedicó a vender todo tipo de mercancía oficial. El éxito fue tal que terminaron por abrir otras tiendas en diferentes partes del país, y aunque la primera tienda cerró en 2007,  hoy por hoy existen 11 Pokémon Centers en todo el país y tres en los Estados Unidos, sin contar las tienditas temporales (de las cuales hasta París tuvo una).

En Tokio existen actualmente dos de estas tiendas: El Pokémon Mega Center ubicado en el Centro Comercial Sunshine City en Ikebukuro, y el segundo (y más reciente) que está en el Tokyo SkyTree. La diferencia entre ambos es básicamente una: el enorme tamaño del de Ikebukuro (No por nada es MEGA Center), pero en general ambas tiendas venden todo tipo de mercancía, y cuando digo todo es…TODO. Toallas, playeras, calcetines, peluches, fundas para celular, cartas, papelería… cualquier cosa que te puedas imaginar relacionada a cualquier generación de Pokémon está dentro de esta tienda.

Stairway to Heaven (o ¿qué hay en un Poké-Center?)

Llegar a las tiendas es bastante sencillo, pues están en dos de los centros comerciales más famosos de Tokio. Son bastante visitadas por propios y extraños, así como por baka gaijins como nosotros que apenas estuvimos afuera de la primera tienda (visitamos primero el del SkyTree) nos metimos como Pedro por su casa y comenzamos a levantar peluches y chuchería y media para comprar.

 

Aunque ambas están decoradas con figuras enormes de Pokemón, en SkyTree es Rayquaza quien te da la bienvenida. Una vez adentro, puedes caminar entre los anaqueles y encontrar, además de mercancía tradicional, maquinitas de gashapones para que te quedes pobre y algunos cuantos juegos tipo arcade. Además, la tienda tiene también una réplica de Solgaleo, así como una enorme variedad de peluches de todas las generaciones, aunque debido al hype  con los últimos juegos casi todos pertenecen a Sol y Luna.

Por su parte, en la tienda de Ikebukuro es Lunala quien te da la bienvenida, y como ya comenté, la diferencia con el de SkyTree es que éste es más grande, por lo cual encuentras mucha más mercancía… y más gente. Además, hay pequeños stands para que puedas tomarte fotos con orejitas kawaii de varios Pokemón (Como las Eeveelutions, por ejemplo) y organizan tómbolas muy divertidas en las cuales te puedes llevar premios de alguna de las colecciones especiales de productos: por sólo 700 yenes compras un boleto y el número que te salga es el del premio que te toca. De hecho, si te sacas uno de los premios mayores (peluches enormes o artículos ratos), los “cuidadores” de la tienda hacen sonar una campana y todo mundo te aplaude, así como si fueras un rockstar.

¿Y el dinero?

Sí. Te vas a quedar pobre. Te lo aseguro. Seas o no fan, estoy segura de que vas a salir con algo de cualquiera de las dos tiendas. Los precios son muy variados, pero en general van de los 700 yenes (unos 115 pesitos) hasta los 8 o 9 mil yenes (1,300 pesos) o incluso más. Obviamente, tus gastos en cada Pokémon Center dependen de cuánto seas fan…y de cuánto autocontrol tengas.

Y el autocontrol no es justamente uno de mis fuertes.

 

Pokémon Center- Tokyo Skytree

Dirección: Tokyo Skytree Town. Solamachi East Yard 4F, 1-1-2 Oshiage, Sumida-ku, Tokyo, 131-0045

Horario:  10:00a.m. – 9:00p.m.

Teléfono: 03-6456-1221

Pokémon Center Mega Tokyo

Dirección: Sunshine City alpa 2F, 3-1-2 Higashi-Ikebukuro, Toshima-ku, Tokyo, 170-6002

Horario: 10:00 am- 9:00 pm

Teléfono: 03-5927-9290