Barrio Friki: El Capcom Café de Saitama

Hace unas tres semanas, scrolleando mi timeline de Twitter me encontré de repente con un RT que me llamó la atención.  Era una nota que decía que el Capcom Café  cambiaría su temática —que hasta ese momento era de Monster Hunter— y dedicaría unos días a la franquicia de Gyakuten Saiban —O Ace Attorney, de este lado del charco—. Básicamente, se presentaba un poco del menú que tendría y algunos cuantos souvenirs y artículos exclusivos que podrían comprarse en la cafetería.

Como fan de Ace Attorney es obvio que pegué el grito en el cielo y comencé a investigar. Afortunadamente coincidió con que esos días estaría de vacaciones en Tokio y agregué el destino a mi lista de “lugares a los que FORZOSAMENTE debo ir”, así que al tercer día de llegar a Japón mi novio y yo nos subimos al tren armados con nuestro internet portátil y enfilamos directo hacia el Capcom Café.

¿Una cafetería de Capcom?

El Café fue inaugurado en 2015 en la prefectura de Saitama, Japón, como parte de la expansión de Capcom en este terrenillo de los atractivos gastronómicos. A diferencia de otras cafeterías temáticas, ésta no es una “pop up” —cafés que abren repentinamente y por cortos periodos de tiempo— sino que está establecida en el tercer piso del centro comercial Aeon Lake Town. Sin embargo, sí cambia su menú y sus atractivos para adecuarlos a un juego en específico cada cierto tiempo. A nosotros nos tocó la temática de Gyakuten Saiban normal y al día siguiente la cambiaron a la de Dai Gyakuten Saiban, juego precuela que nunca se estrenó fuera de Japón.

Lo primero que se ve al llegar es el letrero enorme que da la bienvenida y la tienda de regalos de la entrada con mercancía para aventar al cielo. Los precios son variados y a veces puedes encontrar artículos especiales de otras temáticas que haya tenido el café, aunque depende mucho de si tienes suerte o no. No es necesario hacer reservación y puedes pasar directamente a una de las mesas, donde un mesero te lleva el menú y te pide que le llames cuando estés listo para ordenar (lamentablemente el menú está solo en japonés, pero si no lo lees no hay problema, las fotos son una enorme ayuda).

En el café todo está ambientado con la temática del juego en cuestión. La música ambiental proviene directamente del soundtracks de los juegos y un gran detalle fue ver al centro una mesa con cuadros y fotos de cada uno de los personajes, además de una balanza y de algunos menús para acompañar. Hay también algunas figuras de cartón tamaño real de Phoenix y un pequeño estrado pa’ que te tomes la foto. Además, en las  pantallas se proyecta el tráiler de los juegos y los manteles, portavasos y cubertería están  decoradas con Phoenix y  compañía.

     ¿Y la comida? 

La comida es variada y bastante ingeniosa porque no sólo ofrecen platos fuertes sino también algunos postres y bebidas no alcohólicas inspiradas en los personajes. El sabor y nivel de los platillos no está nada mal teniendo en cuenta el estándar normal de las cafeterías temáticas y los platillos y el ambiente está bastante padre, aunque definitivamente lo mejor son las bebidas. Como dato curioso, los meseros no te dan la cuenta inmediatamente después de traerte la orden —algo muy común en Japón— sino que puedes ordenar lo que quieras cuando quieras, lo que es un verdadero plus.

Hay que recalcar que los platillos no se repiten y que, como mencioné anteriormente,son temporales al igual que las bebidas. Yo probé un curry inspirado en Phoenix y la bebida de  Franziska Von Karma, mientras que mi novio pidió una hamburguesa de Apollo Justice (con todo y sus característicos cuernitos de cabello) y la bebida del juez, que representaba su mallete (el mazo, pues).

OBJECTION!!

Ajá…. ¿Y en cuánto sale el chistecito? 

El precio del menú es relativamente aceptable para los estándares japoneses y tienes la opción de elegir combos o platillos individuales que van de los 1000 yenes en adelante.  Por supuesto, los artículos de colección que compres se cobran aparte, pero tampoco son demasiado caros. En nuestro caso, creo que lo más costoso que compramos fueron las lociones oficiales de Phoenix y Edgeworth, que estaban por ahí de los  5 mil yenes (alrededor de 800 pesos mexicanos). En total, la cuenta sale en alrededor de 4 mil yenes para dos personas.

Como buen gamer, el Capcom Cafe es una parada obligatoria si es que tienes planes de visitar Tokio. Es una experiencia bastante divertida aunque no te toque la temática del juego que te gusta, pero si es así entonces seguramente la disfrutarás mil veces más. A título personal, es uno de los lugares que más disfruté de Japón y al que regresaría mil veces más.

 

 

Capcom Café

Dirección: Prefectura de Saitama Koshigaya Laketown 4-2-2 Aeon Lake Town. Tercer piso

Horario: Tienda- 9:00-22:00. Restaurante- 11:00 ~ 22:00

Cómo llegar: Estación Koshigaya Lake-Town, línea Musashino de la JR