ASSASSIN’S CREED VALHALLA: GAMEPLAY, FECHA Y… ¿GÉNERO FLUIDO?

Armando Soto/ julio 13, 2020/ Featured, Noticias, Próximos Estrenos, Ubisoft/ 0 comments

Assasin's Creed Valhalla

TAMPOCO TENDRÁ MISIONES ADICIONALES SINO UNA HISTORIA MAS LARGA

Assassin’s Creed Valhalla fue presentado hace varios meses y desde entonces no habíamos tenido más detalles hasta hoy. Ubisoft ha ofrecido en su evento digital la fecha de lanzamiento, gameplay y más detalles de su saga insignia.

Después de explorar Egipto en Origins y la Grecia antigua en Odyssey, Assassin’s Creed Valhalla nos llevará a Inglaterra medieval de la cultura vikinga.

A falta de E3 2020 y las tradicionales conferencias, el pasado 12 de julio se emitió Ubisoft Forward, una transmisión digital en la que se han presentado las novedades de los próximos lanzamientos de la compañía francesa: Far Cry 6Assassin’s Creed ValhallaWatch Dogs Legion y Hyper Scape.

ASSASSIN’S CREED VALHALLA “CASI” NO TENDRÁ MISIONES EXTRA

Durante Ubisoft Forward vimos gameplay mostrando algunas mecánicas nuevas como el combate a dos manos, robo, ataque, sigilo. La personalización de Eivor y las actividades en el mundo abierto como la pesca también fueron detalladas.

Aunque el nuevo Assassin’s Creed Valhalla tendrá más elementos RPG, las misiones secundarias casi han sido reemplazadas por los eventos de mundo abierto. Darby McDevitt, el director narrativo del juego, explicó que en ésta entrega de AC, las misiones auxiliares “casi no existen“. La razón es que Eivor llegó a “invadir” Gran Bretaña en el siglo IX por lo resultaría extraño que los habitantes locales confiaran y dieran tareas.

En cambio, la historia principal será más larga y al explorar el mundo abierto, Eivor encontrará situaciones adicionales. Además, se llevarán a cabo incursiones y ataques en las fortalezas enemigas, así cómo actividades para ampliar la base vikinga.

VIKINGOS DE GÉNERO FLUIDO

El director del juego, Eric Baptizate, confirmó que los jugadores pueden cambiar entre Eivor masculino y femenino en cualquier momento del juego. Assassin’s Creed Odyssey nos dejaba escoger el sexo de nuestro personaje, pero no así cambiarlo a voluntad.

Ya sabemos que Assassin’s Creed Valhalla tendrá dualidad en su protagonista, pero hasta ahora no sabemos si los dos personajes tendrán alguna relación como en Assassin’s Creed Odissey, o si son dos caras del mismo personaje.

Assasin's Creed Valhalla, Ubisoft Forward

Baptizat explicó en la entrevista que la elección del género del personaje tiene un “cierto impacto” en la narrativa del juego. Aunque ha dejado en claro que estas no son dos historias diferentes, si decidimos jugar con Eivor hombre o Eivor mujer, es lo mismo.

Assassin’s Creed Valhalla estará disponible en Xbox One, PS4, Google Stadia y PC (Epic Games Store y UPlay) el 17 de noviembre. El juego se actualizará automáticamente una vez que estén disponibles en PS5 y Series X.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.