ASÍ SE VIVIÓ EL XBOX FAN FEST 2018 EN LA CDMX

Zik Drakull/ noviembre 16, 2018/ Microsoft, Noticias, Próximos Estrenos, Xbox/ 0 comments

XBOX FAN FEST REGRESÓ A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CONSENTIR A SUS FANS

Microsoft celebró el Xbox Fan Fest (X018) del 9 al 11 de noviembre en la CDMX. La sede del evento fue el Foro Corona y les tenemos un resumen de los anuncios más importantes y nuestra experiencia.

Contamos con la presencia de diversas personalidades, streamers, jugadores profesionales de Esports, Zombies, una saxofonista tocando Mad World, entrevistas con desarrolladores, además de nada más y nada menos que Major Nelson y Phil Spencer. 

EL XBOX FAN FEST HIZO HONOR A SU NOMBRE


El evento gratuito tuvo una dinámica de asistencia distinta durante los 3 días. El viernes 9 fue un evento nocturno por invitación, la Fan Fest Night tuvo una asistencia limitada a 500 personas, conformadas en su mayoría con personas de medios y prensa. El sábado 10 y domingo 11 Xbox lanzo invitaciones en redes sociales para sus usuarios y suscriptores más fieles, dicha invitación incluyó recompensas tanto físicas como digitales.

La cede del Xbox Fan Fest para muchos fue algo complicada, pero Xbox se lució acondicionando el Foro Corona para la ocasión, con secciones enteras de consolas y pantallas donde pudimos jugar muchos de sus más populares títulos y próximos lanzamientos.

Además de poder jugar en las consolas, había más actividades totalmente gratuitas para los que asistieron, desde cestas de baloncesto de NBA 2K para practicar nuestros mejores tiros, un campo de gotcha y hasta un circuito de go karts.

También hubo gran cantidad de premios y mercancía oficial disponible, la invitación incluyó una membresía de 3 meses para Game Pass totalmente gratis. Hubo camisetas, botellas de plástico deportivas de Mixer, llaveros, etc. Los premios mayores se concursaron entre el público con diversas dinámicas que el staff del evento llevó a cabo, hubo personas que salieron con controles y consolas.

El resumen de lo que se anunció para Xbox One.

Aparte de las diversas actividades y regalos, tuvimos anuncios bastante jugosos. Un rumor que fue confirmado en el escenario del evento, fue la adquisición de Obsidian y InXile, adiciones interesantes a la ya numerosa cantidad de estudios que Microsoft ha adquirido en los últimos años. Este tipo de anuncios no solo promete mucho para el futuro de las exclusivas en la consola, también hace evidente que Xbox no busca darse por vencido en el escenario de las consolas de video juegos


Como diría Troy McClure, quizás recuerden a InXile por franquicias como Wasteland o The bard tales. Mientras que Obsidian ha estado detrás de juegos como Fallout: New vegas, South Park: The stick of truth o Star Wars: Knights of the old republic. Ambas compañías especializadas en juegos de rol.

PRÓXIMOS LANZAMIENTOS, DLC Y MUCHAS COSAS WUUUUUUU

Entre los próximos lanzamientos que pudimos jugar en el Xbox FanFest, se encuentra Crackdown 3, que tras multiples retrasos desde 2016 saldrá oficialmente en Febrero de 2019. Además el primer Crackdown estará disponible de forma gratuita hasta noviembre 30 en Xbox live.

Otro juego que por fin parece tener una fecha de lanzamiento definitiva es Kingdom Hearts 3, que estará disponible en Enero de 2019. Relacionado a este título, los fanáticos de Final Fantasy estarán muy contentos ya que gracias a la retro compatibilidad podremos jugar Final Fantasy XIII, XIII-2 y Lightning Returns en nuestra Xbox One. Y en 2019 podremos disfrutar de otros clásicos de la famosa franquicia, como Final Fantasy VII, IX, X, X-2 y XII.

Otros títulos estrenarán contenido adicional próximamente. Sea of Thieves tendrá The Arena, donde las tripulaciones de jugadores competirán para ganar generosos botines. Shadow of the Tomb Raider expandirá las aventuras de Lara Croft con una nueva tumba de desafío llamada The Forge. Otros juegos que tendrán nuevo contenido, son: Minecraft, State of Decay 2 y Forza Horizon 4. 

El anuncio que a muchos tomó por sorpresa fue el lanzamiento de soporte para teclado y mouse en Xbox One, la actualización será lanzada este 14 de noviembre. Por ahora solo 14 títulos que podrán utilizar esta función, juegos como Fortnite, Vermintide 2 y Warframe entre otros. Se mencionó que no se emparejará a jugadores que utilizan control vs teclado y mouse, por la desventaja o ventaja que esto causaría. 

APOSTANDOLO TODO AL NETFLIX DE LOS VIDEOJUEGOS

Xbox ha estado impulsando su nuevo servicio de suscripción Game Pass, que nos permite jugar más de 100 títulos con solo pagar nuestra suscripción mensual. Y en esta ocasión se anunció la adición de 16 juegos que formarán parte de la biblioteca en los próximos meses.

También cabe mencionar que hay cosas que podrían mejorar en próximas ediciones del evento, como el audio en el escenario principal, su cede poco céntrica, personas vendiendo las invitaciones gratuitas en línea, no había servicio de paquetería, filas con tiempos de espera considerablemente largos y el hecho de que el evento se llevó a cabo al mismo tiempo que el Game Celebration. Sin embargo el Xbox FanFest 2018 fue un evento que trae toneladas de noticias importantes para la consola de Microsoft, y al que vale la pena asistir. Estaremos encantados de que Xbox decida volver a hacer este evento en nuestro país.