Así fue ROG FEST, la apuesta de ASUS para los esports en México

Si para ti, como para nosotros, los domingos son de esports y no de fútbol entonces esta nota es para ti.
El pasado domingo 10 de diciembre se llevó acabo el ROG (Republic Of Gamers) FEST realizado por ASUS en donde fuimos testigos de un evento dedicado al gaming y a los esports, así como también para mostrar algo de lo último en gadgets para tener una mejor experiencia de juego.
Convivencia, competencias y mucho más se vivió dentro de este gran evento que se llevó acabo en el FRONTÓN MÉXICO, lugar que dio cita a cientos de fanáticos de los esports en donde no podían faltar los torneos abiertos de HALO 5, FIFA 18, RAINBOW SIX SIEGE, JUST DANCE, entre otros.

También había secciones dedicadas para quienes lo único que buscaban era solamente pasar un buen rato divirtiéndose con sus amigos jugando sin el estrés de un torneo, así como algunas otras zonas dedicadas a realizar partidas amistosas o solo para probar juegos como Assassin’s Creed Origins. Algo que tampoco podía faltar en el ROG FEST fue la experiencia de realidad virtual en stands en donde se podía probar distintos títulos diseñados para mostrar lo increíble y divertida que es esta nueva experiencia de juego que está agarrando más fuerza cada día.

Uno de los principales atractivos de ROG FEST fue la gran final del torneo de Rainbow Six: Siege organizado por Mercado Libre y Ubisoft, en donde se enfrentaron los equipos que se disputarían el primer lugar, SYNER vs. EXOTIC.


El equipo SYNER salió victorioso al derrotar al equipo de EXOTIC con una ventaja de 5 a 3, obteniendo así el jugoso premio de $25,000 MXN.
Luego de los aplausos y ovaciones en el escenario pudimos platicar un poco con los chicos del equipo campeón. Ellos mencionan que desde que eran pequeños han jugado videojuegos y que esto sirvió como impulso para empezar a jugar de manera competitiva.

Sorprendentemente, como equipo llevan apenas 2 meses y por el momento ellos aún no tienen planes bien definidos para su futuro inmediato, pero lo que sí tienen bien definido es que se enfocaran en mejorar al equipo SYNER GAMING.


Hay que señalar que el evento tuvo algunas deficiencias en cuanto a la distribución de espacios dentro del inmueble, que en caso de alguna situación de emergencia pudiesen llegar a representar un riesgo para los asistentes ya que en la sección de torneos abiertos se presentó una gran cantidad de espectadores, mismos que por falta de líneas de seguridad obstruían el paso ya fuese para entrar o salir de esa zona.

También se presentaron algunas dificultades para la dinámica en la que se realizaría una recolecta de juguetes a través de una exhibición de SPEED RUN, pero el evento no contaba con las pantallas necesarias para la realización de dicha actividad y tampoco con los juegos que ya habían anunciado, motivos por los cuales se canceló el evento.

Eventos como ROG FEST nos muestran la gran fuerza e influencia que está alcanzando la industria de los videojuegos y que esto ya no es simple entretenimiento para niños. Y es que de pequeños ¿quién se imaginó que algún día esto sería uno de los negocios más grandes y mejor remunerados? La muestra más clara de ello es que grandes marcas de tecnología han puesto la mira en este mercado y se encuentran al día innovando para ser competidores y brindar la mejor experiencia de juego.


Es evidente que la escena de videojuegos competitivos ha ganado gran fuerza a nivel Latinoamérica y en México, con ayuda de la Liga Mexicana De Videojuegos y grandes marcas como ASUS se realizan eventos como este en los que se muestra el gran interés que existe en nuestro país.

ROG FEST trató de ofrecer una experiencia completa con una oferta variada para tratar de complacer al público gamer mexicano y lo logró a medias tintas, esperamos que de realizarse otras ediciones de este evento se esfuercen más por entregar una experiencia satisfactoria y no tanto en los esfuerzos de venta de la marca patrocinadora.

Como pueden ver en el ROG FEST se vivió de todo y hubo muchas cosas para complacer al público gamer de la ciudad de México.
¿Tú también fuiste al ROG FEST? ¿Qué fue lo que más te gusto del evento?