ARENA GAMELTA ESTUVO PRENSENTE EN CONQUE 2018 Y COMPROBÓ QUE ESPORTS Y CÓMICS NO SIEMPRE VAN DE LA MANO

Armando Soto/ mayo 10, 2018/ Noticias/ 0 comments

El fin de semana pasado, durante Conque 2018, Gamelta —quizás la liga profesional de videojuegos competitivos más importante de Latinoamérica— repitió como proveedor de la experiencia en esports del evento, Arena Gamelta, que se llevó a cabo en el Centro de Congresos de Querétaro del 3 al 6 de mayo.

Según el conteo interno, participaron más de 10,000 asistentes, más de 150 jugadores en el escenario y un total de 1,500 registros durante el evento, además las diferentes competencias fueron seguidas en streaming por más de 165 mil espectadores. Este número suena muy optimista, pero considerando las proyecciones de la Conque —que esperaba más de 50 mil personas— se queda muy lejos de su potencial.

Así se veia Arena Gamelta el viernes por la tarde.

Christian Gutiérrez Director de Mercadotecnia y Comunicación de Gamelta dijo lo siguiente:

“Uno de los principales objetivos de la liga Gamelta es el crecimiento y profesionalización de la industria de los esports a través de torneos y eventos presenciales con estándares internacionales. Nos enorgullece ser la única liga eSports en la región con la capacidad de ofrecer escenarios y formatos de competencia eSports profesionales y al nivel de la escena internacional.”

La Conque 2018 fue sede presencial de las finales internacionales de Halo 5 y Gears of War 4 en la Copa Xbox Latam; la segunda clasificatoria presencial de la Liga Latina de Injustice 2  y la primera clasificatoria del Red Bull Player One.

Los equipos y jugadores campeones fueron:

  • · HALO: Equipo Infinity Gaming
  • · Gears of Wars: Equipo New Goons
  • · Mortal Kombat: Adolfo Serrano “Fitoz”
  • · Liga Latina Injustice: José Antonio Cifuentes “Unseen Walker”
  • · Red Bull Player One: Ginecomastia y Gummy

También hubo clasificatorias para Games Celebration, el evento estelar anual de Gamelta y cuyos ganadores son:

  • · Fortnite: Christian y Alejandro Bardales
  • · Overwatch: Fernando Zuñiga “zgato#1386”
  • · Rainbow Six: Equipo Kukulklan
  • · FIFA: Garogol
  • · Dragon Ball FighterZ: José Luis Carbajal “Stroke”
  • · Golf Clash: Juan Carlos Esquivel John Charly 01

Arena GameltaLas marcas participantes invitaban a todos los visitantes a sus dínamicas y concusros.

Arena Gamelta contó con más de 60 estaciones de Juego, un escenario de primer nivel como ya nos tienen acostumbrados los chicos de Gamelta y la zona de exhibición en donde marcas como Intel, Omen by HP y Vertagerar presentaron sus productos enfocados al gaming.

Lamentablemente a pesar de toda esta oferta, este año la Conque no logró convocar los ríos de gente que tuvo el año pasado, lo que se reflejó en un viernes casi sin gente, la extensión de periodos de registro para los torneos abiertos y un montón de sillas vacías, a pesar de esto las competencias de Fortnite demostraron que si bien el público amante de los cómics y los amantes de los esports no son precisamente el mismo, un juego de moda puede iniciar a un montón de gente nueva en los deportes electrónicos.

La principal atracción de Arena Gamelta fue sin duda alguna las actividades referentes a Fortnite, el juego el momento.

Nosotros esperamos sinceramente que Arena Gamelta continúe su presencia en La Conque y en otros eventos parecidos, pues aunque el público lector de cómics no sea precisamente el más interesado en los deportes electrónicos, amalgamar este tipo de experiencias hace que la escena crezca y se diversifique.

 

 

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe en las calles.