APPLE ARCADE SE JUGARÁ CON CONTROLES DE PS4 Y XBO

Armando Soto/ junio 3, 2019/ Microsoft, Móvil, Noticias, PC, PlayStation, Próximos Estrenos, Sony, TV, Xbox/ 0 comments

Apple Arcadde

EL SERVICIO DE STREAMING DE VIDEOJUEGOS SERÁ COMPATIBLE CON LOS CONTROLES DE DICHAS CONSOLAS

Apple Arcade, el servicio de suscripción que ofrece un catálogo de videojuegos procedentes de la App Store fue noticia nuevamente.

En el marco de la WWDC 2019 se ha revelado un detalle sobre Apple Arcade que gustará a los usuarios de consolas de generación actual: Apple TV será compatible con los controles inalámbricos de Xbox One y el DualShock 4 de PlayStation 4.

El nuevo servicio de suscripción será lanzado este otoño y estará disponible en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. De forma similar al Xbox Game Pass, podremos descargar los juegos y disponer de ellos en nuestro dispositivo sin necesidad de conexión a internet.

La compatibilidad de Apple Arcade con los controles de Microsoft y Sony podría hacer más atractivo el servicio a los gamers más tradicionales que rechazan al control táctil nativo de los dispositivos inteligentes.

“Esto muestra que avanzamos a un mundo en el que los mundos entre plataformas de juego se rompen por completo. Es fácil imaginar en una generación que habrá maneras de jugar a casi cualquier lanzamiento importante en cualquier dispositivo -por ejemplo mediante streaming- utilizando prácticamente cualquier dispositivo de control que poseas, y jugar contra otros usuarios en cualquier otro dispositivo mediante juego cruzado. Y ahora esto se está expandiendo al espacio de los móviles ya que incluso esa industria será más accesible con pads tradicionales”.

—Forbes.

APPLE ARCADE ENTRA DE LLENO A LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS

Este nuevo servicio de Apple cuenta con el apoyo de estudios y marcas importantes como Disney, SEGA y Konami. Además de publicar juegos ya existentes, la compañía de tecnología facilitará herramientas para desarrolladores y estudios pequeños.

Apple Arcade llegará con más de 100 juegos, varios serán exclusivos o serán estrenados en esta plataforma, como Fantasian, el nuevo juego del creador de Final Fantasy.

Juegos confirmados para Apple Arcade:

  1. Little Orpheus de Sumo Digital/The Chinese Room
  2. The Artful Escape de Annapurna Interactive/Beethoven & Dinosaur
  3. The Pathless de Annapurna Interactive/Giant Squid
  4. ATONE: Heart of the Elder Tree de Wildboy Studios
  5. LEGO Brawls de LEGO/RED Games
  6. Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm de Cornfox & Bros.
  7. Sonic Racing de SEGA/HARDlight Studios
  8. Box Project de AQUIRIS
  9. Frogger de Toy Town” by Konami
  10. Projection: First Light de Blowfish Studios/Shadowplay Studios
  11. Mr. Turtle de Illusion Labs
  12. FANTASIAN de Mistwalker Corporation
  13. Enter The Construct de Directive Games Limited
  14. Beyond a Steel Sky de Revolution Software
  15. Sayonara Wild Hearts de Annapurna Interactive/Simogo
  16. Hot Lava de Klei Entertainment

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.