ALL KNIGHTS SE CORONA CAMPEÓN DE LLA

Armando Soto/ mayo 3, 2020/ eSports, Noticias/ 0 comments

all knights canmpeones

LA COPA LATINOAMERICANA DE LEAGUE OF LEGENDS TIENE NUEVO DUEÑO

All Knights triunfó sobre Isurus Gaming la tarde de ayer en un encuentro que reuni´a miles de fans a lo largo de América Latina quienes fueron testigos de como los caballeros cobraron revancha con una espectacular final a 5 partidas frente a su clásico rival.

El campeonato de la Liga Latinoamérica de League of Legends culminó en un reñido 3-2.

Con esta victoria el equipo All Knights obtuvo su primer campeonato de la LLA a tan solo un año de su fundación y después de haber caido ante Isurus Gaming en la final de la Liga Latinoamérica Clausura de 2019 celebrada en Chile.

ALL KNIGHTS: CAMPEONATO EN PANDEMIA

Ésta final pasará a la historía por varios motivos siendo quizas el más evidente el contexto en el que se lleva a cabo. Después de suspenderse por unas semanas debido a la contingencia de salud que ocaciona la pandemia mundial de Covid-19, la LLA se celebró a distancia en todos sus encuentros posteriores incluyendo semifinales y desde luego la gran final.

Lejos de las ya acostumbrados auditorios llenos y sin poder siquiera dar uso a la flamante arena de esports que se construyó e inauguró para, ésta temporada en la ciudad de México, cada equip jugó desde sus instalacines o gaming houses, monitoreados adecuadamente mientras que el publico pudo seguir la contienda desde casa gracias a los diversos streams a cargo de Riot y TV Azteca.

HISTORIA DE UNA RIVALIDAD

Isurus Gaming (ISG) y All Knights (AK) ya se habían encontrado en la final de la Liga Latinoamérica Clausura de 2019, donde los tiburones se impusieron por un categórico 3 a 0 sobre los caballeros. Esta vez, ambas escuadras entregaron un gran y reñido espectáculo para los miles de fanáticos que se conectaron a través de los distintos canales de transmisión de la LLA.

Isurus Gaming había derrotado a grandes favoritos como Gillette Infinity Esports y Rainbow 7. La trayectoria del equipo dos veces campeón en duelos decisivos era un arma a su favor y frente a All Knights esto tomaba aún más fuerza, debido a la última final disputada en Talcahuano, Chile, en la pasada temporada. A pesar de las grandes actuaciones individuales de Seiya, Slow y Oddie, los tiburones no pudieron alcanzar la gloria del tricampeonato.

Por su parte, All Knights aprovechó la excelente sincronía de sus jugadores, liderados por la experiencia de Plugo, Newbie y Jisu, más grandes actuaciones de Pancake y Alive, consagrando al equipo como una de las mejores escuadras de la temporada actual y obteniendo su pase directo a la final.

PLUGO SE DESPIDE CON EL TROFEO

Plugo de All Knights se retira

El que quizás sea uno de los jugadores más populares no solo de All Knights, sino de toda la liga latinoamericana, Plugo, anunció una semana antes de ésta final que se retiraría al acabar ésta.

“La historia de Plugo tiene todo para ser recordada por siempre. Que orgullo salir así. Así es como se pasa al estatus de leyenda. All Knights demostró que con una base sólida y un proyecto deportivo se logran cosas que otros en muchos años no han podido. Los proyectos importan tanto como la pasión. Isurus Gaming y sus players seguirán siendo enormes y el rival a vencer. No importa cuándo leas esto”.

—Rafael Ojeda “Riot MotoHiro” Dir. de Publishing & Esports en Riot Games LATAM-

Plugo se despide del juego profesional de la mejor manera posible, dejando campeón a su equipo.

Share this Post

About Armando Soto

Chief Editor. Entusiasta de los jueguitos desde pequeño, sobreviviente de una severa adicción a las arcades en su adolescencia y ahora dizque adulto mas o menos funcional. Estudió ciencias de la comunicación y se especializó en publicidad pero aprendió todo lo que sabe de periodismo en las calles.