Adiós, Miitomo

Jvana Neri/ enero 25, 2018/ Móvil, Nintendo/ 0 comments

El primer paso de Nintendo al mundo de las apps para smartphones, mejor conocido como Miitomo, anunció recientemente el fin de su servicio, programado para el 9 de mayo, según un post en el sitio web de la compañía.

Esta app/red social, que la gran N lanzó en marzo del 2016, consiguió causar extrañeza en sus fans al anunciar su entrada en el mundo de las apps de smartphone y lanzar un juego como éste, ya que los fans esperaban algo más tradicional y con un estilo propio de Nintendo. Miitomo, en cambio, proponía un esquema que consiste en utilizar tu Mii para responder preguntas predeterminadas que tus amigos podían sugerir, y las respuestas después eran publicadas dentro de tu círculo de amigos.

La app fue criticada sin piedad por su poco uso práctico y su mediocre optimización, que obligaba a soportar varios montones de pantallas de carga cada vez que uno quería abrir o jugar con la aplicación.

Aunque contó con más de diez millones de descargas, encuestas realizadas a mediados del 2016 arrojaron resultados que indican que sólo una cuarta parte de dichos usuarios siquiera abrieron la app más de una vez. Esta carencia de personalidad, que falló al crear una buena conexión con los jugadores, es la más probable causa de que Nintendo decidió por fin cerrar el servicio que ofreció con este juego, pese a las ambiciones que había declarado respecto a establecerla como una red social en toda regla.