MINECRAFT DICE ADIÓS AL XBOX 360, PS3, WII U Y PS VITA

Jvana/ diciembre 20, 2018/ Microsoft, Móvil, Nintendo, Noticias, PC, PlayStation, Xbox/ 0 comments

Minecraft

MINECRAFT DEJARÁ DE DAR SOPORTE Y ACTUALIZACIONES A CONSOLAS DE GENERACIÓN PASADA

Con la llegada a Minecraft del pack Nightmare before Christmas Mash-up, que actualiza el juego en todas sus versiones (salvo la versión para Apple TV que fué desconectada hace unos meses), podemos despedirnos de actualizaciones posteriores consolas Xbox 360, PlayStation 3, Vita y Wii U, ya que se anunció que es la última que estas consolas van a recibir.

Tras su lanzamiento original para PC, Minecraft se estrenó también en Xbox 360 en el año 2012, para llegar posteriormente a PlayStation 3 un año más tarde, a PS Vita en 2014, y finalmente a WiiU en 2015.

Cabe señalar que una parte importante de su éxito arrollador se debió a que Minecraft tiene presencia tanto en consolas nuevas como ya existentes en su momento.

El juego de Mojang alcanzó tanta popularidad que Incluso llegó a dispositivos iPhone, iPad, teléfonos android e incluso televisores smart, lo que le permitió abarcar fácilmente un número importante de jugadores.

LOS MUNDOS DE MINECRAFT SE PODRÁN TRANSFERIR A CONSOLAS DE NUEVA GENERACIÓN

Después de entregar 73 actualizaciones hasta este día, 4J Studios confirma que las versiones de PS3, PSVita, XBOX 30 y Wii U no recibirán ninguna más, a través de un tweet que, además, muestra los kits de desarrollo para dichas plataformas.

 

Microsoft comunicó, a inicios de este año, que las consolas de la generación anterior representaban menos del 5% de jugadores activos, y se espera que para este momento la cantidad sea aún menor.

El juego sigue vigente y disponible para la generación actual de consolas, Xbox One, PlayStation 4, Switch así como en PC y dispositivos móviles.