ABUELITAS GAMER: PORQUE LA EDAD DEL JUGADOR NO IMPORTA

Jvana/ enero 2, 2019/ Diversidad, Nintendo, Noticias, Switch/ 0 comments

Abuelitos gamer

ANIMAL CROSSING: NEW LEAF HA SIDO JUGADO POR UNA ABUELITA GAMER DIARIAMENTE POR 4 AÑOS ININTERRUMPIDAMENTE

Jugar un título como Animal Crossing: New Leaf por varias horas sin parar es algo normal para un gamer común, en especial entre personas de 20 a 40 años. Sin embargo, el usuario de Twitter @phubans ha compartido una interesante imagen donde revela que su abuela de 87 años ha pasado el equivalente de 150 días jugando.

También revela que esas horas no han sido continuas, ya que su abuela ha jugado diariamente durante los últimos 4 años a partir de navidad de 2014.

En medio de gran admiración y sorpresa hacia su abuela, @phubans también ha escrito que las actividades preferidas por su abuela en el juego son “las tareas diarias del pueblo, como romper piedras, encontrar los fósiles enterrados, etc“.

Algunos incluso han pedido fotos de la señora o hacerse sus amigos dentro del juego. Ahora, el objetivo es adquirirle a la señora un Switch a tiempo para el lanzamiento de Animal Crossing 2019.

LA TERCERA EDAD NO ES SINÓNIMO DE ABURRIMIENTO

Las personas mayores no sólo juegan “casualmente”, no podemos olvidar al equipo de jugadores profesionales de la tercera edad, los Silver Snipers, un equipo de cinco jugadores suecos cuya edad promedio es de 67 años. Este equipo, desarrollado y patrocinado por Lenovo, tenía como único objetivo inicial ampliar el público de jugadores en Europa.

Sin embargo, estos jugadores vieron varios beneficios en sus vidas además de las competencias, pues encontraron en los videojuegos tanto un medio de entretenimiento completo y emocionante, como una posibilidad de liberar tensiones diarias, así como un puente entre su generación y otras más jóvenes con las que encontraban escasas vías de comunicación. 

Otro caso notable es el de la famosa Shirley Curry, también conocida como Grandma Shirley, una dama de 82 años que cuenta desde hace por lo menos dos años con su propio canal de Youtube, donde podemos verla jugando Skyrim.

Este canal cuenta ya con más de 400 mil suscriptores, a los que ella se refiere cariñosamente como “nietos”, con su característica voz tranquila que a algunos les recuerda incluso el estilo de Bob Ross.

Y tú, ¿hasta que edad quisieras seguir jugando?